Su verdadero nombre se ha perdido en la historia, nació en Demarara, Guyana británica, en 1871, nació de un padre británico con una esclava indú. Poco se sabe acerca de sus primeras etapas de la vida o la forma en que fue descubierto, pero su increíble capacidad de adaptación no pasó desapercibida.
Captura de la película »Freaks» (1933), donde se muestra cómo Randian se afeitaba. El ponía la maquinilla de afeitar recta entre el hombro y la axila. La caja para guardar sus instrumentos fue construida por él mismo.
De Randian se cuenta que fue un experto carpintero. La caja en la que guardaba sus materiales para fumar fue construida por él mismo, utilizando su boca y hombros para manipular sus herramientas, y bromeaba con frecuencia de que algún día construiría su propia casa. Randian fue inteligente y un ingenioso hombre que podía hablar Inglés, alemán y francés además de hindi, su idioma nativo.
Se casó joven con una mujer hindú conocida sólo como Princesa Sarah, que se mantuvo dedicada a él a lo largo de su larga carrera. La pareja tuvo cuatro hijos juntos y la familia finalmente se estableció en Patterson, Nueva Jersey. Randian murió de un ataque al corazón el 19 de diciembre de 1934. Tenía 62 años.
Sus padres, avergonzados de su hijo deforme, lo escondieron de la vista pública, los aldeanos locales estaban tan asustados por la rareza de este joven que cruzaban la calle cuando lo veían y miraban para otro lado cuando Nikolai y su madre pasaban.
En 1871, un showman llamado Berg oyó hablar del joven torso humano y le ofreció a él una presentación en el teatro de San Petersburgo. En los siguientes dos años, se convirtió en una estrella de dicho teatro, deleitando al público con tareas mundanas como enhebrar una aguja, cargar una pistola, encender una vela y, por supuesto, el dibujo y la pintura.
Kobelkoff podía "trepar" una escalera, subir y bajar de una silla, e incluso realizar actos atrevidos de escape, en una ocasión escapó de un león desde la jaula antes de ser devorado.
Kobelkoff se convirtió en una sensación internacional, siguiendo con una larga gira por todos los países europeos y al mismo tiempo llegó a codearse con reyes y nobles.
Mientras brindaba una exhibición en Austria en 1875, conoció a Anna Wilfert, una mujer de Viena - algunos dicen que fueron presentados por Alberto I, Rey de Sajonia.
Su boda tuvo lugar en Budapest el mismo año, allí Anna cargó a Kobelkoff por el pasillo en sus brazos. Llevó su anillo de boda en una bolsa alrededor de su cuello y lo colocó en el dedo de la mano de su mujer con sus dientes.
Anna pronto quedó embarazada y la pareja tuvo su primer hijo en junio de 1876. Diez más seguirían al primero, de los cuales seis podrían sobrevivir hasta la madurez.
Nikolai fue amado por muchas personas de todo Europa y América (que recorrió en 1882), pero se ha dicho que tenía un lado oscuro y abusivo hacia Anna, la golpeaba con su atrofiado brazo, mientras le gritaba obcenidades. También fue rumoreado que tuvo problemas con el alcohol. Sin embargo, Anna parece haber sido muy dedicada a él y se quedó a su lado hasta su muerte.
Con el dinero que había acumulado a lo largo de los años, Kobelkoff incluso vió la posibilidad de comprar su propio parque de diversiones en Prater, Austria, Coney Island.
En una fecha tan reciente como la década de 1970, los descendientes de Kobelkoff todavía tenían una galería de arte en esa zona.
Gabrielle Fuller.
Nacida en Basilea, Suiza, en 1884, Gabrielle Fuller se unió al circo en la Exposición de París del 1900. Viajó con el Circo de los Hermanos Ringling y apareció en el show “Coney Island Dreamland”.
Se casó por lo menos dos veces, una vez con un hombre llamado John de Fuller.
Gabrielle fue destacada entre un puñado de mujeres con discapacidad por el escritor y fetichista de amputados Stort Wallace, el escribió lo siguiente para la revista “Life” de Londres el año 1929:
“Gabrielle, de quien he sabido, ha pasado casi toda su vida en América, la conocí durante una anterior visita a los Estados Unidos que sucedió hace algunos años. Ella tiene ahora 40 años aproximadamente, y fue durante muchos años considerada el más perfecto ejemplo de lo que se conoce como "media dama".
Hasta las caderas es una mujer de hermosas proporciones. A continuación el resto de su cuerpo no existe, terminando el tronco perfectamente y sin problemas un poco más abajo de la cintura, sin que nada inusual se interponga en el camino.
"Gabrielle" también se ha casado dos veces, su segundo marido, fue un alemán.”
Bueno señoras y señores, ya que el show debe seguir, les presentamos a continuación a unas cuantas rarezas melódicas que los harán saltar de sus asientos y taparse los ojos por el pavor. A continuación les presentamos:
A los asombrosos brujos vampiros de cradle of filth, quienes vienen de las lejanas islas de Bretaña para mostarles su sacrílego acto de escapismo llamado: "born in a burial gown"
Ahora para nuestro siguiente acto, les presentamos a los más osados e intrépidos rockeros en esta parte del globo terráqueo, señoras y señores, niños y niñas: Primus con "Mr. Krinkle"
Después de las anteriores emociones los llevaremos a reir hasta morir con los payasos antipatriotas de Sistem of a down y su coreografía destructiva titulada: "Sugar"
Para continuar con nuestro impecable show de las atrocidades de la naturaleza, los dejo con los desquiciados domadores de la bestia interior, los osados fantomas con: "rosemary's baby"
Y para concluir nuestra presentación, el Circo de los hermanos calavera se despide mostrándoles a las guitarras siamesas que han pateado culos desde 1988, Toxik con: WOOOOOORRRLLLDD CIIIIIIIRRCUUUUUUUUUUUUUUUSS!! !!!!!!!!!!
Me encantó el recuento de historias sobre los "torsos humanos". Esa peli "Freaks" es un verdadero museo del horror, recuerdo haber revisado varias partes para mi clase de cine.
ResponderEliminarBuen blog!
Saludos n_n
Un gustazo que se haya dado un paseo por mi bitácora doña Myriam, seguiremos publicando historias de fenómenos, entonces, ya que tengo harto material.
ResponderEliminarSaludos!
"Un perfecto ejemplo de Media Dama..."
ResponderEliminarEso NO TUVO PRECIO.
Demuestra que en los BUENOS DÍAS DE LA HUMANIDAD, no necesitabas ser hermoso para triunfar: necesitabas, única y verdaderamente, ser un CABRÓN.
Así sea.
Cuídese Don Obliterator!!
Claro, antes a un fenómeno se le llamaba fenómeno y eso era todo, no te hacían una demanda ni un berrinche por opinar lo que pensabas.
ResponderEliminarAhora en estos tiempos políticamente correctos habría que llamarlos "Discapacitados de belleza" o "limitados estéticamente" u otra basura condescendiente.
Cúanto no quisiera uno este tipo de espectáculos en la tele ó en los circos, en vez de ver a todos esos monigotes perfectos y educados.
Gracias por visitar el blog Don Saurio, prometo más basura de la peor calidad!
Chingona la película "Freaks", en cambio, acabo de ver y me pareció un asco la que sacaron sobre la fotografa de fenomenos Diane Arbus -aquí la llamaron "retrato de una obsesion", es una telenovela que no le hace justicia ni a Diane, ni a las mujeres artistas...
ResponderEliminarWow que interesante, eso del principe randian .. realmente freak jeje. te enlase a mi blog , cuidese obliterator
ResponderEliminarDon huesos: le recomiendo que vea la serie de hbo "Carnivale" es buenísima y va de freaks también, aquí el enlace para verla de inmediato:
ResponderEliminarhttp://www.seriesyonkis.com/serie/carnivale/
Mr. Akira: Tnx por el enlace! muy amable.
Una entrada cabrona. Autènticos freaks del carajo. Bien ahi.
ResponderEliminarSaludos!
K
Un honor tenerlo de nuevo por estos lados, jefe K.
ResponderEliminarEspero haya tenido buenas vacaciones!
Buenos tiempos aquellos en que la humanidad tenía espectáculos tan grotescamente maravillosos. Ahora ser amputado es una mierda, te la pasarías en un hospital y con artilugios electrónicos; antes eras una celebridad.
ResponderEliminarSi, así sucede ahora todos se volvieron tan locos con evitar la discriminación que la gente diferente se "integró" a la vida normal.
ResponderEliminarPero no hay que preocuparse, con los alimentos transgénicos, los pesticidas y las radiciones todos tendremos en el futuro igualdad de ser mutantes.
Un saludo!
Muy interesante.pero como pudo tener hijos? Tenía los órganos genitales o la esposa estuvo con otro hombre
ResponderEliminar