La historia nos trae un futuro no muy distante, donde la policía de Tokyo debe enfrentar un grupo de mutantes asesinos conocidos como “ingenieros”. Todos fueron creados por alguien que se hace llamar “Keyman”. Lo peculiar de estos mutantes es que cada herida que puedan llegar a sufrir en su cuerpo lo transforman en una letal arma, así una verga cercenada se convierte en un cañón, unas tetas mutiladas disparan ácido y un brazo cortado se convierte en una motosierra. La protagonista, Ruka, perteneciente a un grupo especial deberá exterminarlos y al mismo tiempo enfrentar sus propios demonios debido a la muerte de su padre. Lo que ella no sabe es que hay una oscura relación entre Keyman, su padre muerto y la manera en que la policía fue privatizada tiempo atrás.
¿Que les parece una lucha entre motosierras para empezar?, Ah la clásica ultraviolencia.
Es muy interesante el toque futurista mala leche que tiene el filme, ya que salen los típicos comerciales sarcásticos haciéndo una oscura sátira de la sociedad como por ejemplo unas colegialas ofreciendo un cuchillo “super cool” para cortarse como un emo con estilo ó un comercial de la policía donde éstos matan sin misericordia a quien se les cruce por delante, un homenaje claro a las grandes películas de Verhoeven como robocop ó starship troopers.
Ruka, la caza mutantes demostrando quien mierda manda el pinche Tokio del año chorrocientos mil.
Las armaduras de los fuckin' policías podrían dar tema para un post entero
La estética de los policías es perversamente creativa y cyber-punk dándoles una apariencia entre samurais, soldados nazis de la 2da. Guerra mundial y mechas tipo robotech. Cada paco posee como armas oficiales su reglamentaria katana bien afilada y una mágnifica ametralladora thompson modificada, y si, las usan bastante a lo largo de la trama.
Con esta policía no se juega, unos malditos samurais en anfetaminas y con artillería pesada.
Campaña gubernamental contra el harakiri entre los estresados empleados japoneses, jaja!
La protagonista es una de las chinas más ricas que he visto últimamente en el panorama nipón, parece directamente sacada de un animé por la pinta que tiene y la actitud fría que debe tener toda caza-mutantes que se precie, además se desenvuelve de manera perfecta en el dominio de la katana y de un paraguas con filo, sus dos armas predilectas. Su manera de matar me recordó a un viejo animé llamado vampire hunter D, un solo tajo y todo arreglado.
Una de las macabras obras del sádico asesino en serie, el malo de la película.
Ruka bañándose en la sangre de un desmembrado paparazzi que la había intentado tocar en el metro.
El jefe de policía, parece un cabrón dibujo animado el viejo éste.
En cuanto al apartado musical, pueden ustedes estar seguros de que es la banda sonora más delirante que se haya oído ultimamente. Incluye desde la típica música shinto samurai, pasando por una versión a la japonesa similar a "adelita" de todos tus muertos, música funketa setentosa, un acid jazz corrosivo, la típica tonada de bar rockero y el infaltable tecno de mierda, en fin un panorama sonoro muy variado y que se sale de la típica música de fondo tecno-pop que da sueño en las películas actuales.
El amable cuerpo policial, haciéndo su trabajo con la furia habitual.
Un bar de strippers un tanto "peculiar", bueno un mucho.
No hay palabras para describir hasta dónde es capaz de llegar "TGP". Chorros de sangre, cortes de todo tipo, aberrantes deformidades, espadas, disparos de todo tipo de material (incluyendo brazos mutilados) y todos los sinónimos imaginables de la palabra desmembramiento tienen cabida en una espiral de violencia, locura, sexo y latex absolutamente caótica.
Y todo significa todo: desde ojos-cañón que disparan proyectiles de dudosa procedencia a mujeres caracol; de vaginas-cocodrilo a felaciones sangrientas; de peleas con espada a mujeres-espada. Y podríamos seguir: ¿les he mencionado ya la leche materna corrosiva?
Pues bien, todo esto se traduce en unos 100 minutos de risotadas y aplausos constantes, hasta el punto de que cuando (sobre todo en su primer tercio) la cosa se calma un poco para presentar el argumento (léase excusa) o los personajes, uno no puede sino cruzarse de brazos y negar con la cabeza, esperando ver la próxima hornada de locuras e imbecilidades.Con estas credenciales, resulta obvio que la película que nos ocupa se convierte desde ya en un deber cívico para todos los amantes del género. Una cinta pretenciosa que derrocha originalidad, enfermedad y mal gusto a partes iguales, y cuyo visionado no puede sino dejarte hipnotizado desde el comienzo hasta los títulos finales.
Como perdió la cara este tipo? buena pregunta.
El freak por autonomasia, la letal mascota del jefe de policía.
Hacía tiempo que mis deseos de sangre y tripas no se veían tan aplacados y eso es de agradecer al alicaído panorama cinematográfico nipón...
Bueno, mis licántropos amigos, no les adelanto más respecto a esta ópera prima del evisceramiento y el caos en un futuro violento y mutante, sino que véanla, se las recomiendo.
Aquí el link para bajarla por rapidshare:
http://gorenation.wordpress.com/tokyo-gore-police/Un agradecimiento a los amigos de Gore Nation por tan buena recomendación.
La película anterior de este mismo director, The Machine Girl, me pareció demasiado mala aun para una serie C, efectos truchos, errores de continuidad, etc. Me decepcionaron bastante esos japos, tanto que al final no baje Tokio Gore Police. Pero bueno voy a buscarla de nuevo a ver si me quita el mal sabor que me dejo la Machine Girl.
ResponderEliminarEsta pelicula viene en el mismo toque de machine girl, igual dale una oportunidad, pero sigue siendo puro cine z de la peor calaña, más que nada para echarse unas risas.
ResponderEliminarLa que tiene una buena filmografía es Zebraman, aunque la trama es una idiotez también.
Un saludo!
Còmo les gusta el morbo a estos japoneses del carajo. Y si pueden agregar cañones, metralladoras y katanas mejor. La bajo a ver que pasa. Me gustaron mucho esos policias VIOLENTOS. Hay unos que usan capa y se parecen a Darth Vader. Bien ahi.
ResponderEliminarVeremos cuantos Hocicos le doy.
Saludos!
K
Véala Don K, es una bizarrada como las de los monos japoneses de antaño del estilo de ninja scroll ó urotsukidoji.
ResponderEliminarGracias por la recomendacion, esta cinta no la he visto, aunque ya me la han recomendado, orita me voy pa bajarla.
ResponderEliminarEl cine Japones es sin duda el mejor que se hace hoy en día, aunque, of course, la mayoria de sus productos son de baja calidad, como ocurre con cualquier empresa, tambien de ahi sale la mayor cantidad de obras originales por estos momentos...
Claro, a los asiáticos nunca les han interesado las obras faraónicas de producción, con comunicar el mensaje les basta.
ResponderEliminarPero jamás se podría ver una sóla de las geniales secuencias de este filme en el edulcorado Hollywood de hoy.
Saludos!
The machine girl la vi y me gusto.
ResponderEliminarEsta la baje pero no la vi, y no sabia q era del mismo director.
La voy a mirar, cuando se quiere sangre nada mejor que una peli de niponas.
Saludos.
Esta es superior a la machine, es más rápida y muchísimo más sangrienta.
ResponderEliminarthe meatball machine también es buenísima, también va de mutantes luchadores y es del mismo grupo de chinos enfermos que han hecho las otras movies.
Salud!
abia visto tokio gore police y me gusto mucho, o sea es brutal como la saga de lady snowblood :).
ResponderEliminarMe gusta el cine gore asiatico,y mas cuando es bizarro...
saludos .
Vamos a tazar a esa snowblood de la que habla Don Akira, si es gore es gueno.
ResponderEliminar