En primer lugar haremos una revisión del texto de Robert Park vodoo Science, la verdadera ciencia del mal. En este texto Park reconoce tres variedades:
Podríamos añadir también una cuarta categoría:
• Ciencia real que se vuelve grotescamente inmoral: Por lo general ocurre cuando los políticos ú otras fuerzas poderosas instruyen a los científicos para producir resultados que sean de su gusto. Contribuye a veces la inercia burocrática.
Aquí unos ejemplos que he encontrado interesantes, si conocen de otros, por favor coméntenlos más abajo.
Vladimir Demikhov: El hijo bastardo de Pavlov.
En 1954, el cirujano soviético Vladimir Demikhov, reveló su obra maestra al mundo: un perro de dos cabezas. La cabeza de un cachorro había sido injertada en el cuello de un pastor alemán adulto.
El perro es el mejor amigo del hombre, excepto de los rusos, claro.
La segunda cabeza podía sorber leche desde un plato, a pesar de que no necesitaba alimentación, la leche bajaba desde el cuello hasta su desconectado esófago. Luego de varios días los dos animales murieron debido al rechazo, lo que no detuvo a Demikhov de crear 19 monstruos más en los siguientes 15 años. Ver un video de la cirugía.
Stubbins Ffirth: El bebedor de vómito.
Durante el 1800, un médico de Filadelfia, Stubbins Ffirth, formuló la hipótesis de que la fiebre amarilla no era una enfermedad infecciosa, y procedió a hacer la prueba en sí mismo. En primer lugar, derramó vómito infectado en heridas que el mismo se inflingió, luego procedió a beber el vómito. No cayó enfermo, pero no porque la fiebre amarilla no fuera infecciosa: más tarde se descubrió que el agente infeccioso debía ser introducido directamente en el torrente sanguíneo, como generalmente pasaba, a través de la picadura de un mosquito.
Joseph Mengele: El ángel de la muerte.
Una pintura de Marcus J. Usherwood alusiva a los experimentos de Mengele. El texto en alemán dice: "El Jardín zoológico privado de Mengele"
Dos hermanas gemelas de ascendencia gitana fueron traídas del laboratorio de Mengele después de haber sido cosidas espalda con espalda. Mengele había intentado crear un siamés mediante la conexión de vasos sanguíneos y órganos. Las gemelas gritaban día y noche hasta que comenzó la gangrena, y después de tres días, fallecieron.
Alex Dekel, Un preso de Auschwitz dijo: "Nunca he aceptado el hecho de que el propio Mengele creyese que estaba haciendo un trabajo serio - no de la forma chapucera en que lo hacía. Era sólo el ejercicio de su poder. Mengele llevó a cabo una carnicería - cirugías mayores se se realizaban sin anestesia. Una vez, fui testigo de una operación de estómago - Mengele cortaba partes del estómago, pero sin ningún tipo de anestesia. En otra ocasión, se trató de un corazón que fue removido, una vez más, sin anestesia. Fue horrible. Mengele era un médico que se convirtió en loco por el poder se le dio. Nadie le cuestionó - ¿por qué murió este? ¿Y de que falleció este otro? Los pacientes no contaban. El profesaba que lo hizo en nombre de la ciencia, pero fue la locura la que lo guíaba".
Johann Konrad Dippel era un científico loco de tan buena cepa que incluso nació en el castillo Frankenstein en el año 1673, un lugar cercano a Darmstadt, Alemania.
Se dice que este muchacho fue el modelo para la novela “Frankenstein”, sin embargo esta idea todavía es controversial.Después de estudiar teología, filosofía y alquimia, Johann creó un aceite animal hecho a partir de huesos, sangre y varios otros productos animales, que fue conocido como el aceite de Dipel el cual se suponía cumplía con el sueño de los alquimistas el elixir de la eterna juventud.
Se dice que algunos de sus trabajos de anatomía incluían hervir distintas partes de cuerpos humanos en grandes calderas para hacer algún tipo de repugnante caldo humano. Además intentaba mover el alma de un cuerpo hacia otro con la ayuda de embudos, mangueras, fuelles y un montón de lubricante.
¡¡¡Maldito científico loco, me pusiste la verga de un niño de 5 años!!!
Giovanni Aldini: El electrocutador de cadáveres.
Shiro Ishii: Dr. Maldad.
Ishii fue un microbiólogo y además teniente general de la Unidad 731, una unidad de guerra biológica del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Sino-japonesa. Él nació en la antigua aldea de Shibayama Sanbu Distrito en la prefectura de Chiba, y estudió medicina en la Universidad Imperial de Kioto. En 1932, comenzó sus experimentos preliminares concernientes a la guerra biológica como un proyecto secreto de los militares japoneses.
La unidad 731 funcionó como un campo de investigación para los médicos japoneses durante la segunda guerra mundial en manchuria, China. El objetivo era el de descubrir el arma biológica perfecta, que tuviera la capacidad de matar a miles de personas. japoneses de mierda, después andan llorando con hiroshima.
Seres humanos también se utilizaron como medios de prueba viviente para granadas y lanzallamas. Algunos prisioneros fueron inyectados con vacunas de diversas enfermedades, disfrazadas de vacunas, para estudiar sus efectos. Para estudiar los efectos de las enfermedades venéreas no tratadas, hombres y mujeres presos fueron deliberadamente infectados con sífilis y gonorrea a través de la violación, luego fueron estudiados.
Al fin a Ishii le fue concedida la inmunidad por la autoridades Yankees de ocupación al final de la guerra, Ishii nunca pasó ni siquiera un día en la cárcel por sus crímenes y murió a la edad de 67 años de cáncer de garganta.
Como dato extra les cuento que los enfermos de los japoneses, como no, han hecho una película gore alusiva a la unidad 731 llamada "men behind the sun" ahí podrán apreciar con mayor lujo de detalles las atrocidades de estos milicos de mierda.
Kevin Warwick: El primer cyborg.
Tesla al lado de su espiral eléctrica, leyendo el libro de Roger Boskovich "Theoria Philosophiae naturalis", calle Houston este 46, Nueva York, 1901.
La descarga similar al fuego que producía la espiral de Tesla medía 20 metros transversalmente. Don Nicola solía sentarse a leer al frente de este oscilador.
Aunque poco conocido sin embargo sus inventos prácticos y funcionales son los cimientos de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas de una manera tan elemental que de Tesla se ha llegado a decir que fue el hombre que inventó el Siglo XX. Durante el año 1898, Tesla demostró en pleno Madison Square Garden un prototipo de barco no tripulado guiado a control remoto. Era tal el futurismo del modelo, que el sistema de comando inalámbrico incluía un método de guía por medio de la voz, el cual fue experimentado por una cantidad importante de espectadores que acudió a la presentación.
Descargas simétricas de una espiral de Tesla especialmente acondicionada, donde las descargas son detenidas por la corriente electromagnética que se producía en el techo de metal del edificio. Imagínense lo que planteaba el gran Tesla: energía gratis para todos. Una idea que los capitalistas negociantes como Edison tiraron a pique.
Esquema de dos torres gigantes que transmitirían la energía sin el uso de cables, si se hubiera adoptado este método, viviríamos en otro mundo.
Tiempo después, Tesla por medio de una carta, se dirigió al entonces presidente Wilson revelando poseer un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento “el rayo de la muerte”. De acuerdo con su carta, ya había logrado resultados concretos que demostraban el enorme poder destructivo de su arma y ponía como condición para su entrega que fuera utilizado solamente con fines defensivos. Reveló, además, que durante 1908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, envió uno de sus rayos para que cayera al oeste de donde este se encontraba.
Tesla pasó varios meses ideando Una ilustración conceptual avanzada a su época de manera de enfocar eficientemente un rayo de partículas macroscópicas, el cual, montado en una torre o en un aerostático, podría sembrar el terror en los ejércitos enemigos.
Tesla, sin embargo perdió su fama inicial debido a sus múltiples fracasos y teorías fantásticas. Igualmente hizo un nuevo intento sobre el final de la I guerra mundial, propuso un haz de ondas electromagnéticas para detectar aviones y submarinos a distancia, pero su eterno competidor, Thomas Edison, recomendó desechar la idea por inviable. Años más tarde los británicos desarrollaron el sistema y lo denominaron radar, el que, luego, fue adaptado para operar en las profundidades y sirvió para desarrollar los sonares modernos.
Tesla en su laboratorio junto a su amigo, el escritor Mark Twain
Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de su esfuerzo por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90 (La Iniciativa de Defensa Estratégica, también conocida como guerra de las galaxias)
¡Igor!, ¡¡Traéme el ron y llámate unas nenas!!, ¡¡¡Debemos celebrar este post!!! ¡¡¡¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
En fin, antes de irme les dejo con unas mutaciones musicales que he creado junto al inepto de igor en el laboratorio, que les aprovechen. ¡Salud!
La segunda mutación cancerígena, corresponde a un ejemplar de la familia de los Punkeáceos, y orden de los Psychobillys. The rythmn coffin con: monster rock’n roll. (muy buena animación cuadro a cuadro por lo demás)
Ahora los horrorizaré con una de las creaturas más deformes y purulentas que he fabricado, este inclasificable aborto de la ciencia se llama Cannibal corpse, con su alegre temita: Make them suffer (Subtítulada al español)
La siguiente aberración genética es Gorgeous frankenstein, se trata del nuevo proyecto de Doyle, el guitarrista de Misfits, "Gorgeous Frankenstein" es el hibrido entre su "nombre" (Von Frankenstein) y el de su esposa, la luchadora de wrestling Gorgeous George.
Si no conocen a los misfits, cuélguense de lo alto de un ciprés.
Ahora les dejo en buenas manos: Tomás Araya uno de los pocos chilenos que ha logrado algo de su vida: Slayer, su grupo con… Angel of Death!!! Fuck yeah!!! (subtitulada también)
El tema de los científicos locos ha asustado a la humanidad desde siempre, porque son personas extremadamente inteligentes, capaces de hacer cosas increíbles.
ResponderEliminarCreo que muchos, a lo largo de la historia, han sido llevados por esa necesidad de llegar mas allá de lo que ya es posible, eso es la base de un científico, de ahí el intentar revivir muertos, unificar cuerpos, etc.
Además, el hecho de que estudien al ser humano como un montón de carne y hueso los hacen totalmente insensibles.
La Frankenstein que más me gusto fue la de Robert De Niro, sin duda.
Claro, los valores morales siempre se han puesto delante de la ciencia, como por ejemplo ahora, los maniáticos que están prohibiendo la clonación.
ResponderEliminarla ciencia es progreso pero hasta un cierto límite, creo que no estamos por el buen camino de la ciencia o teconlogia, véase por ejemplo la industria del automovil y otros casos que provocan la contaminación. la ciencia tendría que hacernos más libres pero sólo nos ha hecho más débiles.
ResponderEliminarche, pero ahi estas mezclando verdura con fruta eh?
ResponderEliminarLo que no decis, es que varios de los experimentos de mengele sirvieron (para citarte un caso nomas, los experimentos de frio...), que tesla era un genio, que aquellos q experimentaban con cadaveres no tenian otra forma de conocer anatomia ni efectos de la electricidad, y un monton de cosas mas.
Don camisas: si, es cierto, la ciencia cada cuanto se desmadra y produce cagadas como la bomba atómica y los pesticidas, pero bueno ¿que más se puede esperar de unos monos lampiños con complejo de inferioridad?
ResponderEliminarSrta. Zeithgeist: Bueno si, quedó un poco caótico el artículo, por otra parte no me interesa exponer los avances que hayan hecho esos sádicos, simplemente lo hago para mostrar el lado morboso de la historia.
Felicitaciones por su agudeza, se ha ganado la longaniza de oro por sus aportes al saber humano.
Manchego me había hablado de unos experimentos locos que hicieron unos nazis dementes acerca de implantar branquias de tiburones en sujetos humanos para su utilización como tropas especiales.
ResponderEliminarCreo que las cosas les salieron bien ó una mierda así. ¿Cree que sea verdad?
Saludos!!
Muy interesante. Ese Mengele, en algo servia, sin querer sonar Nazista. Muy buen post.
ResponderEliminarSaludos!
Mr. Saurio:
ResponderEliminarMierda, quizá lo lograron los alemanes, igual en esos tiempos se avanzó muchísimo en tecnología debido a la guerra. No me sorprendería que hubiesen inventado semejantes aberraciones. Si lograron dividir el átomo esos viejos nerds de einstein y bohr, todo es posible.
Doctor:
Si, de todas maneras los experimentos de los alemanes y rusos han hecho avanzar mucho el rumbo de la guerra y la medicina, por nombrar algunos campos, lo que siempre he cuestionado yo es el método carnaza que usaban, que era motivado por la ideología y el poder sin límite que se les entregaba.
Buenísimo post. Tesla para mi es un genio, un tipo de verdad adelantado... ahora claro, los otros nos suelen parecer más locos porque ocupaban seres humanos, pero como bien decían, lo que para nosotros son personas, para ellos no eran más que carne y huesos.
ResponderEliminarHay que recordar que, en su época, también condenaron al gran Leonardo por experimentar con cadáveres, pero sin embargo sólo así la ciencia médico pudo avanzar (ni loca me atendería con un doc salido de la Católica y que por aquello que llaman "ética" no experimentan con cuerpos).
Saludos n_n
Muy interesante todo, locos o no la mayoria aporto algun avance a la ciencia en cuanto a la siguiente fase de la evolucion poco a poco el hombre se va modificando asi mismo ya hasta hay hijos a pedido, quiza algun dia la humanidad de modifique tanto que sea algo muy diferente a lo que originalmente era. Y si solo los ricos tienen acceso a esta tecnologia llegara el dia en que ricos y pobres sean especies distintas.
ResponderEliminarSi te gusto los hombres detras del sol tambien esta philosopfy of a knife trata mas o menos de lo mismo pero es mas gore y de efectos mas realistas son cuatro horas de pura tortura, sadisno y divercion el unico problema es que solo se le puede encontrar en ruso y no hay subtilos ni en ingles y que toda esta en blanco y negro
Lo de la cabeza del perro no me la trago, pero de que el tipo estaba loco, vaya que lo estaba.
ResponderEliminarEs Kate Moss? Y recién se dieron cuenta que era un puto cyborg?
Buen post. Mis respetos.
Doña Myriam:
ResponderEliminarGrande Tesla, realmente inventó todas las cosas que ahora llamamos "modernas" y aunque Edison lo haya tratado de opacar, no le resultó.
Y con respecto a los de la católica, no sabría si realmente llamarlos médicos ó barberos medievales. Católicos de mierda.
Don Darío:
muy buena la observación de las clases sociales diferenciadas según sus implantes, de seguro va a generarse una nueva discriminación respecto a quien tiene la pieza cyborg más cara, ricos de mierda.
Vamos a buscar esa pelicula, si es rusa mejor.
Doña dulce:
Vea el link del video ahí sale todo el maligno experimento.
Si, parece que es esa modelo ó su versión pirata paraguaya. Modelos de mierda.
jeje cientificos locos la ciencia nunca nos deja de sorprender . saludos
ResponderEliminarAkira:
ResponderEliminarsi, la ciencia no nos dejará de asombrar hasta que el último humano tenga manos y mente.
Nogy:
Viejo tu post se borró inexplicablemente, gracias por su opinión de todas formas.
Chingonsísima la repasada de algunos de los científicos locos de la vida real, uno de mis post preferidos...
ResponderEliminarcurioso el poner a un genio de calidad moral demostrada como Tesla junto a tantos criminales aberrantes, pero entiendo que no se podia dejar pasar la oportunidad, dado el tema, de hablar de él, que no deja de ser extravagante su invesigación y, además de tener valor científico, posee gran valor estético y atístico...
Por otro lado, le hago la observación de que, según lo que yo había leído, la excelente "The mans behind the sun" no es Japonesa, sino China, uno de esos curiosos y escasos gore de izquierda que, bajo el pretexto de la veracidad histórica, muestran todo tipo de escenas salvajes, por lo cual se encuadra dentro del llamado cinema mondo.
Recuerdo ahora otro producto de ese mondo-gore de izquierda, una película al parecer italiana-la vi doblada al gachupa- sobre los crímenes de USA vs, latinoamérica, se presentan dramatizados entre otros la muerte de Che en Bolivia y de Allende,y esta llena de escenas de horribles torturas 100% explicitas, de las cuales hacen sospechar más de una son ciertas-pues se ve que pegaron escenas de diversos paises. de oriente a américa, y con diversa calidad fílmica-: amputaciones, serruchado de miembros, tubos metidos en penes que luego son calentados con soldadores, metida de sanguijuelas vivas en vaginas,violaciones en palos de arana, brazos incendiados, etc...al final se ven las torres gemelas, chorreando sangre, excelente y premonitorio final para un mondo cuyo título desgraciadamente desconozco, así que si alguien lo sabe, le ruego me lo diga y le pondré su veladora en el altar de los ateos...
Pa acabar tanto choro, comento que la propagación en cine y tv del estereotipo del doctor loco, y el mostrar a la razón y la ciencia como enemigos del sentimiento, es una táctica común en los regímenes capitalistas y fascistas, porque, según dijo el gran Primo Levi, antes de lanzarse al vacío en espiral de una escalera de caracol para huir de las pesadillas que lo perseguían desde que sobrevivió a Auswitch-cito libremente-,: "los facistas hacían campañas donde enfrentaban a la razón y al sentimiento como rivales en una lucha donde simpre triunfaba el último heroicamente, porque de hecho lo que querían es que la gente no razonara y perdiera toda capacidad crítica"...
Que buen concepto ese de crear películas acerca de las torturas yankees en Nicaragua, el salvador, colombia, Bolivia y demás países que han sido golpeados por el fascismo de los gringos, esa película debe ser una joya del gore debido a su temática tan cercana a nuestra historia.
ResponderEliminarEn el ejemplo de Tesla podemos ver claramente que se pueden tener intenciones de ayuda a la comunidad y al mismo tiempo hacer ciencia sin que exista esa contradicción que los países de derecha tanto pregonan.
Un saludo.