Nació en Crete, Indiana. Su padre fue miembro del Klu Klux Klan. Se graduó en la escuela Richmond, y se convirtió en predicador el año 1950. Vendió monos como mascotas de puerta en puerta para levantar su propia iglesia, a la que llamó "Alas de libertad". Mas tarde le cambió el nombre a "Templo del Pueblo". Su iglesia era excepcional porque trataba por igual a los afroamericanos, ganando muchos adeptos. Levantó una especie de Socialismo Apostólico. Publicó un libro titulado "La Letra Mata"; donde denunciaba las atrocidades de la Biblia, aunque decía que contenía grandes verdades. Se proclamó como la encarnación de Jesús, Akenaton, Buda, Lenin, Padre Divino ("Father Divine") e incluso planificó algunas "sanidades" para atraer nuevos miembros. Los miembros de la "iglesia" lo llamaban "Padre". El grupo se desvió paulatinamente del cristianismo al culto personal.

En el año 1977, Jones y unos 1000 miembros del Templo del Pueblo se mudaron de San Francisco a Guyana. Hizo esto para huir de una investigación por evasión de impuestos. En Guyana fundó una propiedad agrícola a la que puso su nombre ("Jonestown"). En su doctrina mezclaba principios de igualdad racial, comunismo y cristianismo, pero sobre todo alentaba a sus discípulos que lo vieran como la encarnación de Cristo.Personas que habían dejado la secta antes de su mudanza a Guyana, denunciaron a las autoridades brutales golpizas, asesinatos y planes de suicidio masivo; pero no se les creyó. Parte del éxito de Jones consistía en pregonar la igualdad de razas y en ayudar a los necesitados. Por ello más del 70% de sus seguidores eran negros y de muy escasos recursos.Algunos expertos aseguran que al mudarse a Guyana, la autoridad de Jones comenzá a decaer; puesto que la "iglesia" al enclaustrarse, estaba privada de crecimiento, a la vez que tampoco podía esconder su adicción a las drogas de su círculo íntimo. Era especialmente adicto al LSD y a la marihuana.


En su cuerpo se encontraron altos niveles de varias drogas, en especial LSD. Según se reveló más tarde en su expediente, Jones fue detenido brevemente en 1973 por solicitar favores sexuales a un policía encubierto de Los Angeles (LAPD), en un Teatro de Homosexuales.
Uno de los episodios más absurdos de la historia, pero que revela los peligros del líder totalitario y nos demuestra lo pobre que es el entendimiento humano cuando se somete
irreflexivamente a su autoridad.

18 de Noviembre de 1978. 913 personas toman cool-aid envenenado
este tipo era un loco de mierda igual que charli manson y tambien como lo es ese tal jose luis de jesus miranda
ResponderEliminarera un loko si pero mas lokos estaban los que se dejaron lavar la k bza de esa manera creer siegamentw wn un hombre o mujer sin leer la biblia para cooroborar o entender lo que verdaderamente DIOS quiere que lokura soy evangelica y creanme si mi pastora hiciera una de esas lokuras yo no la seguiria le diria la verdad en su kara por que es ella misma quien nos ha enselado a leer la palabra de Dios por so es que hay tan to loko por ahi diciendo venir de Dios y vienen del diablo por el diablo sabe la cantidad de cristiano perezoso que hay que quiere que todo lo haganm por el incluso leer la biblia
ResponderEliminarquerida..... si el pastor te saca el 10% de tu sueldo no cree en dios ni en el diablo, solo en el dinero, en pocas palabras... te estan usando!
ResponderEliminarMaldito seas, Jim Jones, por corromper los ideales del socialismo ¬¬
ResponderEliminar