Hawkwind (1972). Con la cara que tenían ¿Como se les ocurrió echar a Lemmy? ¡Hipócritas hippies de mierda! , seguro ellos no se drogaban, claro.
Lemmy fue arrojado en una celda sin ventanas y encadenado a la pared con otros cinco muchachos. Al otro día fue puesto libre bajo fianza y pensó que todo iba bien con el resto de la banda, se alegró de verlos de nuevo y tocó esa misma noche. Pensó que no habían quedado resentimientos con ninguno, pero antes de supiera lo que estaba sucediendo, había sido despedido y se encontraba en un avión de vuelta a Gran Bretaña con su guitarra y el amplificador.
Naturalmente, quedó muy desalentado y de primera no sabía qué hacer, cada vez que tomaba su contrabajo tocaba algo que acababa sonando como Hawkwind. Sin embargo, decidió formar una banda, y quizás reflejando su ánimo, decidió que iba a llamadarla "Bastard". En unas semanas a su amigo y colaborador ocasional de composiciones, Mick Farren (ex miembro de The Deviants y escritor de un periódico hippy "International Times" y, más recientemente, "The New Musical Express"), Le presenta al baterista y guitarrista de alguna forma, respectivamente, Lucas Fox y ex-Pink Faeries, Larry Wallis. El manager Douglas Smith convence a Lemmy para cambiar el nombre de la banda a 'Motorhead'. Fue la última canción que Lemmy había escrito con Hawkwind, es el argot americano para "Speed Freak " (maníaco de la velocidad) ... y directamente de un busto de sulfato como Lemmy nada podría ser más apropiado.
Lemmy dijo de la banda:
"Ellos serán la banda de rock más sucia en el mundo.
Si nos mudamos al lado de tu casa estás muerto!"
Motoqueros, camorreros, drogos, mujeriegos, alcoholizados. El ideal del metalero de antaño.
El trío hizo su concierto debut en el Chalkfarm Roundhouse de Londres el domingo 20 de julio de 1975. Comenzó con la grabación de gritos de Adolf Hitler y Ruido de marcha, pero todavía no eran un conjunto, principalmente debido a la falta de tiempo de ensayo. Lucas estaba fuera de tiempo en un par de ocasiones, cuando Larry se molestaba en tocar, su guitarra chicharreaba debido a la baja potencia de su sistema de amplificación. Desempeñan una terrible versión de Silver machine, Lost Johnny, City Kids, Good morning little Schoolgirl, Motorhead, y Leaving Here mostró una gran promesa para el futuro. Para un primer concierto fue recibido bastante bien. La multitud llegó a ver a los Famosos, Greenslade (que estaban en contraste directo con el rock sólido de Motorhead, eran una respetada banda de Jazz-rock formada por el ex tecladista Dave colosseum, el tecladista Dave Greenslade y el bajista Tony Reeves), Motorhead, tuvo unos pocos presentes, incluso en esta etapa inicial.
Algunos eran fans de Hawkwind que habían llegado para ver en que se había metido Lemmy, y algunos fueron seguidores que habían escuchado trabajos de Larry en la banda del 1973 "Kings of Oblivion" álbum donde la pista city kids se originó. Un breve tour siguió con diez fechas en Inglaterra. La banda fue invitada a telonear al Blue Oyster Cult en el Auditorio Hammersmith, de Londres. Se les dio a usar la aplificación del grupo principal y el equipo de sonido que no ayudó en mucho asuntos. Una vez más la falta de tiempo juntos y una terrible mezcla de sonido es perjudicial para la banda. La prensa lo sacó completamente de proporción e hizo una masacre de críticas y prácticamente les hizo un hazmerreír; tildándolos de: “La peor banda del mundo". El concierto ofreció los siguientes números: Motorhead / Lost Johnny / Silver Machine / City Kids / Waiting For The Man / Leaving Here and Johnny B. Goode.
A pesar de este revés tan temprano en su carrera, la banda se echó al hombro la crítica y se niega a renunciar. Entre diciembre de 1975 y febrero de 1976, entraron en los estudios Rockfield en Monmouth y grabaron un álbum para United Artists. Dave Edmunds empezó a producir el álbum, pero no estaba realmente preocupado de él, al fin Fritz Fryer (que estuvo una vez con 'The Four Pennies', un cuarteto de ritmo suave cuyo principal reclamo a la fama fue la tremenda balada "Juliet" – que en Noviembre de 1964 logró su único hit) se hizo cargo. El álbum está prácticamente completo cuando trajeron a Phil Taylor a la banda:
"Bueno, me uní a la banda realmente por una coincidencia, realmente nunca me gustó Hawkwind, porque en el momento en que fueron populares yo era un skin head. Me había estado ocupando de la batería durante un par de años y había ganado experiencia, pero yo estaba en el reggae y los viejos TAMLA y el soul, todo ese tipo de cosas. Yo hacía la venta de diversos tipos de cosas y yo solía ir y ver a Lemmy muy a menudo, así que tuvimos algo en común. Yo sólo lo conocía casualmente ... me reuní con él borracho algunas veces y nos intercambiaron las cosas y lo que sea. Yo solía ir a donde estaba viviendo en ese momento, era una ocupación de un lugar llamado World's End, cerca de Chelsea. Entonces un día acabo de oír un rumor acerca de la grabación en Rockfield y que no estaban muy felices con el baterista. Yo realmente no tenía mucho conocimiento de ella porque no era realmente dirigido a mí, ustedes saben, fue sólo un rumor que circula en el barrio. Un día me regreso adonde yo vivía y habían empujado una nota a través de la puerta diciendo: 'Phil, ven a ver a Lemmy ". Así que fui por allá ... Yo lo conocía cerca de un año antes, pero nunca habíamos hablado de música. El sabía que yo tocaba la batería y que yo estaba todavía en busca de una banda, pero yo estaba muy metido en la venta Ganando lo suficiente, por lo que me olvidé de intentar unirme a la banda.
Portada del primer disco, sencillamente violenta.
De todos modos, Lemmy dijo: 'Oh, usted tiene un auto ¿o no? " Básicamente, quería que lo llevaran a Rockfield y pensé ... ¿por qué no! será un buen fin de semana, tenemos mucho de lo que necesitamos, si que será un buen fin de semana ... Ya en Gales, en el campo, Lemmy entonces dice: «Trae tus tambores acá y vamos a meter bulla". Yo no lo estaba tomando realmente en serio, así que nos instalamos fuera ... Yo estaba esperando que Lucas estarìa allí pero no lo estaba. De todos modos, yo estaba allí en el campo. Recuerdo que la primera ejecución que toqué de Motorhead fue Iron Horse (caballo de hierro), ya que la consideraron como una de las más lentas, y tan pronto como terminé de tocar, todo el mundo decía: «Eso fue putamente genial!" y eso fue todo ... a deshacerse de Lucas.
(Phil no pudo grabar Lost Johnny porque ingirió algunas pastillas para evitar ser capturado con ellas. Despertó tres días más tarde en la cárcel de Brixton, pero el tiempo de estudio ya se había agotado).
"Obviamente, cuando me incorporé a la banda, yo y Lemmy empezamos a ser más amigos, nos juntábamos mucho más y festejabamos durante días. Solíamos llamar a la UA todos los días diciendo: ¿Qué mierda está pasando? ¿Cuándo sale el álbum? ¿Cuándo van a conseguir algunos conciertos con nosotros? ¿Qué está pasando con obtenernos una agencia? " Y lo que obtuvimos fueron mentiras bajo la manga, ya sabes, fotografías y todo eso. Cuando llegamos de vuelta de Rockfield con los masters, por supuesto, nos decían: 'Oh, genial, fantástico ", pero en las semanas siguientes fueron puras excusas y mentiras. Por lo tanto, tuvimos algunos conciertos por nuestra propia cuenta, porque hay gente que quería vernos. Fuimos también pensando en añadir otro guitarrista, y ahí es donde Eddie entró en la banda. "
Eddie: "Yo y Phil estábamos sin trabajo en ese momento ... y yo tenía un trabajo temporal como capataz en una barcaza, entiendes? Fuimos a la construcción de esta barcaza y Jimi O'Neil nuestro ex- roadie, que ya trabajaba allí nos presentó a Phil a nosotros; porque Phil no estaba haciendo nada en ese momento y necesitaba algo de dinero por lo que le dio una vacante en el barco. Tuvimos tiempo de hablar y resultó que era baterista. Hubo otro hombre, otro músico que trabajó en el barco con quien había trabajado antes y yo quería hacer mis cosas solista, tú sabes, un disco solista en que yo iba a pagar por los demos del álbum y a continuación, trataría de conseguir un acuerdo sobre el mismo, pero tener una banda aparte no estaba nada mal. Yo estaba con el tecladista que me acompañaba en el bote, de hecho, ahí fue donde conocí a Phil, él vino a este ensayo con esta chica llamada Phyllis, que era un dolor en el culo, ok, debido es esto Phil nos cayó mal un poco, pero él tenía esta gran filosofía en esos días y yo realmente quería tocar con él. Entonces no lo vimos por un tiempo, porque una vez que habíamos terminado el barco separamos nuestros intereses más o menos.
Al tiempo nada pasaba con Motorhead "porque la habían cagado en cierto concierto y nadie quería saber más de ellos, no había gestión, no había dinero, todo se estaba yendo a la mierda. Entonces, con esto en mente, no sé cuando más tarde fue, podría haber sido tres semanas después, No lo sé, yo estaba en este estudio de ensayo en Londres, porque me tiraba a esta chica que solía trabajar allí. Como tuvo que abrir el local a las once, yo me ofrecí a llevarla . Así que fui con ella me senté en esta pequeña oficina a su lado, y que me cojan, de repente aparece Lemmy. Así que le digo: «He oído que ustedes necesitan otro guitarrista?" Dijo: «Sí, eso es un hecho... segundo guitarrista. " Así que le digo: 'Bueno, yo toco la guitarra, conozco a Phil, tal vez podríamos llegar a tocar juntos? " Estuvo de acuerdo, así que fui a su lugar y más tarde escuchamos el álbum y me dijo la historia básica.
Tuve un Les Paul que fue robado de mi casa, pero logré encontrar el tipo que lo compró y me indemnizaron con 200 libras, por lo que lo que pagué por algunos ensayos. Empezamos alrededor de las dos o tres de la tarde, y seguimos hasta las seis o siete, pero Larry no se apareció. Nos habían reservado otra sala de ensayos en el segundo piso con una empresa distinta, por lo que llevamos todo el equipo arriba, ya sabes ... esperamos a Larry. Empezamos alrededor de las diez ... alrededor de las 1:30 Larry llega con su séquito, ya sabes, todo el mundo cargando su equipo (risas).
Larry Wallis, la superestrella, perdió como en la guerra.
Lamentablemente, creo que ha sido afectado por la gente que lo rodea, que lo han estropeado hasta la mierda. No voy a dejar que la gente me arruine, carajo, yo puedo llevar el mismo peso que cualquier otra persona, pero es evidente que a él le encantaba ... la adulación! Así que tienes esta manga de gente que viene y pone en el suelo por ti los putos amplificadores y todo eso, y digo «Como-va-la-cosa', ustedes saben, me reuní con él una vez antes; Phil me paseó y me presentó. A Phil le gustaban las cosas en movimiento, entonces, comenzamos a llevarnos bastante bien. De todos modos, Larry apareció cerca de la una y media, conectó su amplificador
Él va y dice: 'Vamos a tocar The fools y comenzó a tocar ... completamente aburrido, y se mantuvo tocando, así como alrededor de media hora yo estaba tocando allí los acordes pensando que ellos ya no lo soportaban, tú sabes. No era sólo yo, Lemmy y Phil, habían estado practicando durante todo el día ... esperándolo como perras, entonces de repente Larry aparece. A mi no me molestaba tocar la segunda guitarra ... al menos yo estaba tocando, no soy yo el que quería ser la estrella, porque ese no es rollo ... estoy mintiendo? (risas).
De todos modos lo hizo durante media hora lo que aburrió a toda la concurrencia... porque todo lo que había era un par de AC30 entonces, y él sólo dejó de tocar, apagó los amplificadores y dijo: 'Oh, tengo que irme ahora ". Así que todos pensamos, “gracias”, ya nos vemos Larry ... y así el dejó la banda.
Por lo tanto, sólo quedábamos tres de nosotros, pero la banda era tan potente, antes, que pensamos que carajo, vamos a aguantar... así lo hicimos. En ese tiempo Pude desempeñar un montón de guitarra principal, pero mataba por un concierto. Yo estaba completamente manso ... tranquilo, junto a la banda, ustedes saben. Yo era muy humilde, esperando un concierto y dispuesto a trabajar en él ... pero la banda se negaba a comunicarse, no me decían una maldita cosa a mí, en realidad, yo deseaba tocar cualquier tema, sólo tocaba durante media hora y eso
era todo. Nunca lo entendí, quiero decir, pagué por todos los ensayos, obviamente no lo mencioné porque todavía estaba en mi faceta humilde, pero había estado allí todo el día esperando a este coño, que apareciera, y cuando lo hizo que! Larry no fue expulsado, de ninguna manera. Nosotros le hicimos sentirse cómodo como la mierda, pero eso no era justo, que tuviéramos tanta consideración con él. Él podría ser un maldito gran guitarrista en una gran banda y, probablemente, ser un buen tipo, pero eso no es lo que él quería ser.
Lo vi en un bar no hace mucho tiempo ... y man, Se comportó como un maldito bastardo desagradable. Le compro un trago y le digo 'Hola Larry, ¿cómo la estás llevando ... bien? Eh? Tu deberías armar una banda y recorrer el camino, es muy divertido ». Él se da vuelta y dice: '¿Te importaría irte al carajo, estoy hablando con mi vieja! Estuve a punto de romperle su puta cabeza, Ok ... esto no fue hace mucho tiempo, quiero decir, que necesita el hombre? Yo no tengo ningún problema, yo no sé cuáles son los suyos, pero actuar así cuando alguien está jugando limpio contigo! Juré que le iba a partir la cara, Así que prefirió largarse.
Personalmente, mi opinión de Larry en este momento, lamentablemente, es que es un maldito idiota ... y no me gusta tener esta opinión sobre nadie, pero especialmente cuando está conectado con la banda. Veamos, no voy a criticar su guitarra en el álbum, no la he escuchado desde hace muchos años, no quiero que la gente piense que estoy siendo condescendiente y no quiero ser etiquetado así. Sé que es un maldito idiota, pero he intentado desde mi maldita alma ser amigable con el estúpido ... No tengo por que, lo hago porque no quiero enemigos. Pero él no se olvida, tal vez él sabe que pensamos que es un mierda por lo que tiene que atacar primero. Yo sólo espero que mejore, porque me gustaría ser su amigo, pero él lo hace muy difícil como pueden imaginarse de lo que les he contado. Así que me aburrí de toda esa mierda ... y él sólo se fue jodidamente rápido ".
Acá los maestros Ingleses, homenajean a los geniales Ramones. (Álbum 1916)
La más famosa canción de motorhead Ace of spades, con imágenes de una gran
película: Mad Max.Pura violencia injustificada, bien!
Aquí tenemos a los ases de motorhead, un poco viejos, pero tocando overkill
igual como en los viejos tiempos, ojalá las bandas de ahora tocaran así.
Aquí Motorhead interpretando "Enter sandman" de Metallica.Juzgen ustedes, cúal es el vocalista más adecuado para esta canción ¿Hetfield, el vaquero, ó el angel de satán Lemmy?
muy bueno aguante motorhead siempre habremos malditos rockeros q seguiremos a lemmy de LUCIANO
ResponderEliminaryeahhh...!!!
ResponderEliminarztha chiidO...
lemmy...eze weii
ze la riifa....maldiithOz
hiippiiis