California. 1940 recorte de periódico de la publicidad
del Hipódromo, ahora, propiedad de Robert Ripley.
»Merman» es un error extraño, dado que no existe
nada masculino acerca de esta versión de Serpentina.
Su atuendo - o la falta del mismo - debe haber sido
escandaloso en el momento. De esta forma era la única
manera de escabullir un pezón expuesto en el periódico?
Compare esta imagen con el estado natural
(o menos alterado) de la versión de abajo.
Serpentina. ¿Es el patrón parecido a escamas
parte de su disfraz, ó fué dibujado directamente
en la fotografía ó negativo?
"Ella era realmente notable. Ella podía doblar cada parte de su cuerpo. Bill Gregory se ocupó de ella, por supuesto, ya que es absolutamente desvalida. Recuerdo que no confiaba en los bancos y puso todo su dinero en diamantes. Fue una chica agradable y sonriente. " Dolly-Regan, la Chica osificada, citado por Mannix Del folleto “semblanza de Serpentina, La Chica serpiente": "De todas las muchas curiosidades de la naturaleza que se han presentado al público de vez en cuando, posiblemente no es una de ellas en igualdad física y anatómica una peculiaridad como el objeto del presente esquema. "La Octava Maravilla del Mundo, la desesperación de los médicos, el rompecabezas de los científicos son sólo algunas de las muchas denominaciones que se han otorgado a esta interesante dama.
Ella nació en Oakland, California, y perteneció a una familia común y corrriente, pero el padre, la madre, el hermano y la hermanas son normales en apariencia, nada inusual en su apariencia personal o características físicas. La particularidad de Serpentina consiste en el hecho de que ella no poseía huesos en su cuerpo por debajo de los hombros, es decir, no poseía columna vertebral, vértebras, o columna vertebral, pero en todos los demás efectos era exactamente igual a cualquier mujer joven normal de la misma edad.
"En cuanto ven a Serpentina por primera vez, los visitantes se inclinan a la pena, pero el escritor puede asegurar que las necesidades de Serpentina no son ni piedad ni simpatía. Ella no sabe lo que es un dolor debil o fuerte, y ella nunca ha necesitado los servicios de un médico desde que era una niña pequeña. "Sin embargo, ella ha sido examinada por cientos de médicos, no porque ella necesitara de sus servicios, sino simplemente porque era tan buena persona para presentarse voluntariamente a los exámenes para su beneficio é instrucción.
"Sin embargo, Serpentina es una de las tragedias de la vida, dondequiera que esté, debe permanecer hasta que alguien vaya por ella. Ella siempre debe tener a alguien que la cuide, y, por consiguiente, nunca podrá saber el verdadero significado de una vida individual. "Imagínense, si se puede, cómo se sentiría usted si en treinta y siete años nunca hubiera estirado las extremidades inferiores, nunca se hubiera puesto de pie, y, por consiguiente, nunca ha realizado el ejercicio de caminar. "En todos estos años, Serpentina sólo ha sido capaz de asumir, o ser colocada en tres posiciones diferentes.
La primera de ellos (Fig. 1) es su posición reclinada ordinaria. Esa posición es lo mismo que si usted se sentara en una silla. En esa posición ella pasa la mayor parte de su tiempo.
Cuando ella duerme se coloca en la posición se muestra en la Fig. 2. Cada noche de treinta y siete años ella ha dormido en esa posición.
"El ejercicio de algún tipo es una necesidad a fin de evitar que los órganos internos se congestionen. Por lo tanto, el único ejercicio puede tener Serpentina es ser colocada en la posición que muestra la Fig. 3.
"LA CAUSA - de la condición de Serpentina, en la opinión expresada por su médico principal, se debe a un caso de “osificación detenida" causada por la falta de energía de desarrollo por parte de la madre, debido probablemente a trabajo forzoso antes de que la niña naciera". Los hechos verdaderos acerca de esta notable mujer aún siguen siendo estando velados en el misterio. Había nacido alrededor de 1901, ya sea en Oakland, California (citado anteriormente) o Douglas, Ontario. Aunque afirmó no tener huesos por debajo del cuello, muestran sus fotos que ella aprarece con la cabeza reclinada en un codo, lo que indica que sus brazos, por lo menos, son rígidos. Su cara triangular y la nariz torcida parecen indicar osteogénesis imperfecta, lo que explicaría por qué Serpentina no podía caminar. Lo que es más, casi todas sus fotos son alteradas, lo que hace difícil determinar donde termina ella y donde la imaginación del artista comienza. A fines de 1930 Serpentina fue parte de una exhibición marina en el Hipodromo, exhibiendola como "Mar-Tiny, la sirena" junto a ballenas, tiburones y pulpos gigantes. Sus publicistas escribieron para su aparición en el Hipódromo de Baltimore en 1937, "Serpentina es una de las tragedias de la vida, porque donde ella que se coloque allí debe permanecer hasta que alguien vaya por ella.
Serpentina actuando junto al pin-head y la mujer más tatuada del mundo.
Ella debe siempre, cuando no está en el agua, tener a alguien a quien llamar y por consiguiente, nunca puede saber el significado de una vida individual ".
Por lo tanto, parece que Serpentina fue capaz de nadar. Según Mannix, su "alguien a quien llamar" era su manager, Bill Gregory, que se ocupaba de esta mujer desvalida y la llevaba de un lugar a otro. Dolly Regan recuerda que Serpentina fue "agradable y sonriente". Según cuentan ella no confiaba en los bancos por lo que invirtió su fortuna del espectáculo en anillos y diamantes, que se mantenía ocultos debajo de ella.
más que llamados "fenómenos", muchas de estas personas han sido un ejemplo de valor.
ResponderEliminarGlorioso, me recuerda a las Gorgonas de la Antigua Grecia.
ResponderEliminarSaludos
Gorguz
Si man, los freaks son lo mejor. Voy a buscar más material para publicar algún otro caso de estos bizarros seres.
ResponderEliminarSalud!
Pobres gentes, tener que vivir una vida miserable y encima sonreir a las cámaras porque cuatro idiotas pagan por ver sus carencias...no se es valiente por vivir siendo lo que te ha tocado en suerte, son unos pobrecillos que se tienen que aceptar a sí mismos y fingir que tienen una vida especial, es muy triste.
ResponderEliminar