Andrei Romanovich Chikatilo. Yablochnoye, 16 de octubre de 1936 - Moscú, 14 de febrero de 1994. Posiblemente el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Su actividad criminal lo llevó a realizar al menos 53 asesinatos. Vivía una doble vida, por un lado hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista del momento, y por otro su lado oscuro dotado de gran habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar con impunidad de sus horrendos crímenes.
Hombre con problemas sexuales, impotente, vivió en Rostov del Don, una ciudad a unos 800 km de Moscú, donde atrajo principalmente a sus víctimas. Actuaba principalmente en estaciones de ferrocarril y de autobuses. Tenía propensión al destripamiento, la mutilación, el canibalismo y el sadismo. Después de doce años de actuar impunemente, finalmente fue descubierto en 1992.
Muchos culpan a la incompetencia de las autoridades soviéticas por negarse a admitir la existencia de un asesino en serie en la comunidad socialista, lo cual propició su reino del terror durante más de 10 años. En una ocasión estuvo detenido y al comparar su sangre con el semen encontrado en una víctima al no emparejar quedó en libertad (puede darse esa posibilidad). Otra vez libre continuó con sus crímenes.
Sin embargo los investigadores tenían la certeza de que él era la persona a la que buscaban, y al detectarlo en otra ocasión al salir de un bosque cerca de una estación confirmaron sus sospechas. El comentaría más tarde:
Junto a su esposa e hijo, parecía un buen tipo, ¿o no?
El best seller "El niño 44", escrito por Tom Rob Smith y cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Ridley Scott, se basa en parte en su caso, si bien la historia se sitúa décadas antes.
Cómo se creó la Bestia.
Nació en Yablochnoye, Ucrania, el 16 de octubre de 1936, una pequeña aldea en tiempos de hambruna, cuando morían millones de personas cuyos cadáveres se amontonan en las calles y campos. Lo más cruel para el pequeño Andrei y su hermana era escuchar en el regazo de su madre como su hermano mayor, Stepan había sido raptado y devorado, aunque no era un caso aislado en aquellos duros años treinta. Este hecho marcaría notablemente al niño, quien se sentía en esos momentos más solo que nunca, de hecho no existe ningún documento que informe acerca del nacimiento o muerte de Stepan pero la manera en como su madre se los contaba hacia que la historia pareciera verídica.
En la escuela era muy introvertido, incapaz de aceptar su miopía (sus primeras gafas las tuvo a los treinta años), y hasta los doce se orinó en la cama. Siempre era humillado por los otros compañeros, cualquiera podía decirle lo que fuese, él se limitaba a escuchar y a aguantar. No era de extrañar que con el tiempo, su ánimo se llenase con las lágrimas contenidas y con todas esas injurias. A medida que iba creciendo, se hacía más tímido con las mujeres, hasta el punto de hacer fracasar su primer intento sexual, por eyacular en pocos segundos mientras abrazaba una chica, de ahí surgieron los primeros rumores de su impotencia.
Chikatilo a los 22 años.
Como todos los ciudadanos soviéticos sirvió en el ejército y luego se dedicó a los estudios, obteniendo tres títulos: en lengua y literatura rusa, en ingeniería y en marxismo-leninismo.
En 1971 se graduó de maestro. Sentía una creciente atracción por las menores de doce años, y se colaba en los dormitorios para verlas en ropa interior mientras se masturbaba con la mano dentro del bolsillo. Más tarde Chikatilo se refugió en el estudio del comunismo, pero su fijación con el dogma político rayaba en la demencia.
A pesar de su problema, pudo encontrar una esposa, y aunque era incapaz de mantener una erección, sí podía eyacular. Logró alcanzar en contadísimas ocasiones la suficiente erección para dejar embarazada a su esposa, pero no dejaba de pensar, que la naturaleza lo había castigado castrándolo al nacer. Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante los hijos, un respetado miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad.
En la escuela en la que trabajaba, sus alumnos se reían de él, le apodaban "el ganso" porque sus largos hombros encorvados hacían que su cuello pareciese alargado, y por que lo tenían por tonto. Él no hacía nada por remediarlo, tampoco cuando le empezaron a llamar "afeminado", ni cuando le pegaban arrojándole una manta por encima o cuando lo sacaban de las aulas a patadas. Después de cierto tiempo le adquirió tanto miedo a los chicos que empezó a llevar un cuchillo a su trabajo.
Sus Retorcidos Crímenes.
Cuerpo salvajemente apuñalado yace en un bosque cercano a la estación de Rostov.
Foto forense de la policía rusa, donde se muestran el estado de algunas de las víctimas canibalizadas y ultrajadas por la bestia.
Su tercera víctima fue Lyuba Biryuk, fue raptada de una villa y fue acuchillada 40 veces en el bosque. Le mutiló los ojos, y esto se volvería algo común en sus asesinatos, la firma mortal de Chikatilo.
Lyuba Biryuk.
Mientras las violaba, se enfurecía tanto por llegar tan rápidamente al orgasmo que les machacaba la cara a golpes. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el semen en la vagina de la víctima. En el caso de los niños, los atacaba nada más hallarse a solas con ellos en el bosque: un golpe para aturdirlos con las manos atadas y unos golpes de cuchillo poco profundos para establecer su dominio sobre ellos. Posteriormente los mutilaba a mordiscos, les cortaba los genitales o solamente extirpaba los testículos, que guardaba a modo de trofeo. En algunas ocasiones realizaba estas amputaciones cuando la víctima se hallaba aún con vida, aunque no consciente. En ninguno de los casos se encontraron las partes del cuerpo seccionadas en las cercanías de la escena del crimen.
Escalofriante imágen de la cabeza momificada y con muestras de antropofagia de una de las víctimas de Chikatilo.
Por Primera vez Arrestado.
El Instituto Serbsky de Moscú diseñó el perfil de un hombre ostensiblemente normal, probablemente casado, con un trabajo regular. Por el semen hallado en los cuerpos de sus víctimas, se supo que su sangre era del grupo AB. El 14 de septiembre de 1984, detuvieron a Chikatilo en el mercado de Rostov, pues en líneas generales encajaba con la descripción del asesino, pero no pudieron demostrar nada más.
Chikatilo parecía un hombre respetable, y tras hacerle un análisis de sangre, ésta resultó ser de grupo A. Enseguida fue puesto en libertad sin cargos. Por esas alturas, los archivos de la policía contenían datos de unos 26.500 sospechosos. Cuando apareció el cadáver número treinta, los periódicos empezaron a dar noticias del posible asesino en serie, quienes todos creían un retrasado mental, a pesar que la policía no estaba de acuerdo. Esto puesto que la amplia dispersión territorial del asesino indicaba que éste disponía de un vehículo, factor que en Rusia era escaso.
Una de sus primeras fotos policiales, cuando fue arrestado por primera vez, tenía alrededor de 40 años.
Posteriormente Chikatilo fue acusado de haber robado un rollo de linóleo de su oficina. Siete meses después, con ese caso aún pendiente, fue arrestado por comportamiento impropio en la estación de autobuses de Rostov y fue sentenciado a 15 días en prisión. La policía creía que él era el asesino, así que compararon la sangre de Chikatilo con el semen encontrado en los cuerpos de las víctimas e inexplicablemente no era el mismo tipo de sangre. Fue sentenciado a un año en cárcel por el robo del linóleo, pero el juez simpatizó con él y lo liberó antes.
El 17 de octubre de 1990 volvió a matar en un bosque cercano a la estación de Donlesjoz.
La penosamente célebre estación de Rostov, donde la bestia se sentía completamente a gusto perpetrando sus crímenes a vista y paciencia de la policía y sus conciudadanos.
Cómo fue Capturado
El 6 de noviembre de 1990, uno de estos detectives, un sargento llamado Igor Rybakov, vio surgir del bosque un hombre con traje y corbata. Mientras observaba cómo éste se lavaba las manos en la fuente advirtió que tenía un dedo vendado y una mejilla manchada de sangre. Le pidió los documentos y elevó un informe de rutina. Cinco días después encontraban un nuevo cadáver en ese mismo lugar el cual estimaron que llevaba muerto más o menos una semana.
El homicida tenía que haber pasado por la estación, y el culpable no podía ser otro que el sospechoso del informe de Rybakov. Lo arrestaron el 20 de noviembre, sospechoso de haber asesinado a 36 víctimas, todos ellos mujeres y niños. Su esperma, aunque no su sangre, sí era AB.
El 27 de noviembre prometió que estaba dispuesto a aportar pruebas de sus crímenes si no continuaban atosigándole con los interrogatorios que le recordaban los detalles, y dos días después se derrumbó ante un psicólogo a quién acabó confesando 53 asesinatos. Posteriormente guió a los investigadores a los distintos lugares con la esperanza de que el número de muertes lo convirtiera en un "espécimen de estudio científico".
Escribió una declaración firmada para el Fiscal General, que decía:
Tengo esposa y dos hijos y sufro una debilidad sexual, impotencia. La gente se reía de mí porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado. La gente se burla de mí en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la consciencia y me desmayaba. Soy un graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué a él por completo. La gente me valoraba pero se aprovechaba de mi carácter débil. Ahora que soy mayor, el aspecto sexual no tiene tanta importancia para mí, mis problemas son todos mentales.
En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de desenfreno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores.”
Lo que la policía dedujo de esta declaración, es que el asesino trataba de buscarse una posible salida alegando una enfermedad mental, una obsesión de tratamiento psiquiátrico.
El fin de la Bestia.
Los psiquiatras del Instituto Serbsky, no obstante, lo veían como un sádico prudente que no sufría ningún trastorno que pudiera impedirle que sus actos estaban mal, que eran actos premeditados. Por esa razón, en octubre de 1991 se dieron a conocer sus conclusiones, diagnosticando que el asesino estaba "legalmente cuerdo". El juicio de Andrei Chikatilo se inició en abril de 1992 y duraría hasta octubre de ese mismo año. Éste, con la cabeza rasurada, presenció su juicio desde un cubículo de metal. El primer día deleitó a los fotógrafos esgrimiendo una revista porno, pero más tarde, abatido, se quitó la ropa y meneó su pene gritando:
Una de las últimas imágenes de la bestia captada durante su juicio.
Los jueces no dudaron en anunciar el veredicto que habían nominado: el 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena capital, y ejecutado con un tiro en la nuca en la prisión de Moscú el 14 de febrero de 1994.
Algunas de las víctimas de este asesino serial
Hemos llegado al fin de esta macabra historia, que nos ha mostrado una de las facetas más oscuras y perversas de la mente humana. Y recuerden amiguitos: nadie está a salvo de la locura. Beware!! como decía Bela Lugosi.
Acá una vez más les dejo con lo más selecto entre lo peor de la música, pa' que sacudan sus huesos como poseídos por los mil diablos!!!
En primer lugar les tenemos a los sicópatas ambulantes de Jancee Pornick Casino, una banda Ruso-Americana radicados en alemania ??!!... quiénes tocan una mezcla de rockabilly, surf music, 60's garage y una medida de vodka. Su tema es "Chikatilo Boogie"
Ahora les presentamos a los Hardcore Sureños de Maryland, gringolandia llamados Drippy Paw, quienes presentaron un cuadro maniaco depresivo, después de escribir este tema llamado "ciudadano X"
¡Chingonas imágenes!
ResponderEliminarQue mejor lectura para comenzar el día que revivir las desventuras de este oligofrénico! Definitivamente la línea entre la locura y la cordura es demasiado fina. Estos rusos, además, si saben matar con elegancia y puntería a sus reos, de un tiro en la nuca, no se ponen con esas pendejadas gringas de inyecciones letales o sillas eléctricas.
ResponderEliminarTovarish Huesos: logré hacer que se agranden las imágenes al fin. Ahora si las pueden ocupar para sus fechorías artísticas sin problemas.
ResponderEliminarTovarish Valar: Realmente rusia es otro planeta, lo vamos a estudiar más a fondo en este maldito blog.
En cuanto a los métodos de ejecución, una ejecución sumaria es brutalmente práctica y simple, como debe ser.
vaya historia!!! la realidad supera la ficción.
ResponderEliminaros invito a leer un nuevo fragmento de mi nuevo libro.
Hola hola compadre, como estas, oye una muy interesante historia esta y como este hay muchas otras de asesinos en serie los mas famosos del mundo. Visita mi blog hay encontraras algo en los que menciono a algunos de estos asesinos seriales mas famosos.
ResponderEliminarSaludos.
heavy entrada :0 :)
ResponderEliminarRealmente una bestia, si tuviste oportunidad de ver “índice de maldad” en discovery, cuentan muchos caos de este tipo y tratan de analizar el origen de los actos malvados de esta gente , que realmente llega a extremos impensados pero de los cuales ninguno de nosotros esta libre de cometer..
ResponderEliminarSaludos!
.
HAHAHAHAHAHA me encanta cuando los niños son las victimas ya que estan sobrevalorados en la sociedad actual, bien por el acuchillar a una niña para satisfacerte sexualmente ESO ES LA LEY
ResponderEliminarMuy completos todos tus articulos me gusta tu blog
Chikatilo tomó a los niños como víctimas, ya que ellos abusaron de él cuando era profesor, simplemente se vengó de esos chiquillos maleducados de la peor manera que pudo. Descargando toda su brutalidad.
ResponderEliminarNiños de mierda, les llegó la hora de pagar.
su unica manera de descargar toda la furia que acumulo en tada su vida y quien mejor que co los que le isieron daño portense bien sino ire personalmente y les hare suplicar su muerte a gritos
ResponderEliminarcreo k todos los comentarios son d gente ignorante y con poka conciencia que dios trajo al mundo por error tontos
ResponderEliminaratt criminologa e.m.d
el hombre acaba con el hombre ke mal estamos
ojala que un dia uno de sus hijos no se encuentre con un Chikatilo , a ver si repiten todas las taradeses que dicen aca
ResponderEliminarque asco de comentarios!!!! gente loca!!!!!
ResponderEliminarUn psicópata es un reflejo simplemente de la sociedad humana, la que está mal configurada para aceptar a quienes sean diferentes y eso produce venganza, furia y explosiones de los más bajos instintos en la gente que es siempre la más vapuleada y discriminada por los especímenes "normales" del sistema.
ResponderEliminarUn asesino en serie es un revolucionario, sólo que a menor escala.